Protocolo Militar


    I.      Protocolo Militar
La fuerza pública de nuestro país, así como otras instituciones también se encuentra sometida a las reglas del protocolo, al glamour y a la etiqueta.

Para empezar debemos tener en cuenta que dentro de las fuerzas militares hay tres tipos de ceremonias:

* De estado por ejemplo reconocimiento del Ministro de defensa, asensos de oficiales generales, y graduación de oficiales. Son presididas por el Presidente o sus delegados y las condecoraciones se realizan de menor a mayor jerarquía.

* Institucionales como son aniversarios de las instituciones, reconocimientos a los altos mandos, juramento a la bandera y licenciamiento de auxiliares, y graduación de alumnos de las escuelas de formación policial, recepción a los nuevos estudiantes, entrega de armas entre otras más. Están presididas por el Ministro de Defensa o el Director de la Institución.
* Académicas que son aquellas en las cuales se les hace reconocimiento a jefes de policía, a retiros con servicio activo y clausura de eventos académicos. Preside el Señor Presidente de la República y el Director de la Institución.
De igual forma existen otro tipo de ceremonias como las de ofrendas florales, matrimonios, actos religiosos, inauguraciones, izadas de bandera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario